El jueves 25 de mayo se llevó a cabo el desalojo y recuperación de dos espacios públicos en Antofagasta, como parte de la programación semanal de la Delegación Presidencial Regional. Estas ocupaciones irregulares, ubicadas en la población Salitre Alto y José Miguel Carrera, fueron intervenidas y se logró retirar un total de 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos.
La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta recibe más de 100 denuncias diarias relacionadas con ocupaciones irregulares. La mayoría de estas denuncias están relacionadas con instalaciones que afectan negativamente la percepción de seguridad de los vecinos, generando alteraciones en el orden y la tranquilidad pública.
En esta ocasión, el operativo contó con la participación del equipo territorial de la Delegación Presidencial Regional Antofagasta, Carabineros y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. Durante el desalojo, se encontraron tres personas, una de ellas adulta mayor, quienes pernoctaban en los espacios intervenidos. La persona adulta mayor fue derivada a los centros asistenciales correspondientes para su albergue provisorio, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad y justicia en atención a la seguridad pública.
El programa de recuperación de espacios públicos se lleva a cabo de manera permanente, y cuenta con la coordinación de los organismos públicos encargados del mantenimiento y la seguridad de la comunidad.