En un destacado operativo, detectives pertenecientes a las Brigadas de Investigación Criminal de Antofagasta y Tocopilla lograron la detención de cuatro individuos que se encontraban prófugos de la justicia por diversos delitos, y que eran buscados por los Juzgados de Garantía de la Región de Antofagasta.
La exitosa acción se basó en información de inteligencia y una serie de diligencias llevadas a cabo por los oficiales de la PDI, lo que permitió a los investigadores de Antofagasta y Tocopilla dar con el paradero de estos individuos requeridos por la ley. Estos prófugos enfrentaban cargos que abarcaban desde Hurto Simple y Amenazas en el caso de los delincuentes en Antofagasta.
Por su parte, los prófugos de Tocopilla enfrentaban cargos por Lesiones Menos Graves y Amenazas, todos estos requerimientos emanados del Juzgado de Garantía del Puerto Salitrero. En consecuencia, las personas detenidas serán puestas a disposición de dicha instancia judicial para que respondan por los delitos que se les imputan.
Este exitoso operativo refleja el compromiso de la PDI en la persecución de prófugos de la justicia y su constante labor para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la Región de Antofagasta.