La NASA entregó la fórmula para la siesta perfecta, los minutos que debes descansar para poder reactivar tu cuerpo cuando sientes que la energía se te va.
Uno de los placeres de la vida, sin duda alguna, es la siesta o como le dicen en Concepción, un “zorrito”. Sin embargo, cómo lograr que sea perfecta es una pregunta usual en las personas. ¿20 minutos, media hora, una hora, cuatro horas? Muchas veces no sabemos cuánto tiempo es el correcto para recobrar energías o sencillamente, descansar.
Eso porque muchas veces, aunque tengas 8 horas de sueño, el cansancio diario te lleva a dormir unos minutos o un par de horas y casi como si dependiera del día, descubres como despiertas. Puedes estar reluciente y lleno de energía o sencillamente, despertar como si nunca hubieras dormido en tu vida y solo quieres volver a la cama, sofá o donde te encontrara esa siesta.
Es por eso que diversos organismos estudiaron cuál es la mejor forma de abordar una siesta, entregando consejos que te mostramos aquí:Tener una cifra tan exacta hizo dudar a muchos. Sin embargo, también muchos asveran que la NASA y su estudio están en lo correcto, aunque han pasado casi 30 años desde que se realizó. Harvard es categórico en esto y así lo explicó en su blog Harvard Health Publishing. Tomar una siesta siempre puede ser positivo, indicando que los expertos recomiendan que no duren más de 30 minutos, pero que jamás excedan los 60, es decir, una hora. Aunque sí sostienen que quienes toman siesta deben planificar su descanso durante la tarde y no esperar a tener sueño para tomar esos minutos de sueño.
De esta forma, no dormirás tanto de día y podrás tener un descanso durante la noche sin inconvenientes. También, recomiendan establecer un lugar donde puedas estar a oscuras, fresco y sin distracciones, esto puede ser incluso en el sofá de tu casa.