El pasado 28 de junio, un vecino de la Gran Vía fue víctima de un robo violento y con intimidación mientras regresaba a su hogar. Dos individuos se acercaron a él en un vehículo y, presuntamente, lo amenazaron con un arma de fuego. A pesar de que intentó escapar, fue alcanzado por los agresores, quienes lo golpearon y le sustrajeron un portátil y un teléfono celular.
Después de realizar diligencias y llevar a cabo labores de inteligencia policial, los Carabineros del OS9 lograron determinar la posible ubicación del portátil durante el fin de semana, utilizando el sistema de posicionamiento GPS del dispositivo. Además, se pudo establecer la identidad de los individuos que habrían participado en el incidente.
Con base en esta información y con la respectiva orden de arresto, se llevó a cabo la captura de dos hombres, uno de 27 años y otro menor de edad (17), ambos extranjeros, presuntos autores del delito. Durante el procedimiento, se recuperó el portátil y se incautó el vehículo que aparentemente utilizaron para cometer el robo, además de confiscarse dos teléfonos celulares y la suma de $1.580.000 en efectivo, encontrada en el maletero del automóvil en el que se desplazaban los acusados.
Tras la detención, los dos acusados fueron formalizados por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de robo con violencia e intimidación. El adulto quedó en prisión preventiva, mientras que el menor fue internado provisionalmente, ya que en ambos casos se consideró que su liberación representaría un peligro para la seguridad de la sociedad.
Es importante destacar que ambos acusados son extranjeros en situación irregular y carecen de documentación de identidad nacional.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta, además de conceder las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, estableció un plazo de investigación de 80 días.