En un esfuerzo conjunto por recuperar los espacios públicos en Antofagasta, la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, en colaboración con la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros de Chile, llevó a cabo un operativo en el sector norte de la ciudad. Durante la mañana de este miércoles, se realizaron acciones en las calles Nicolás Tirado, Azufre, Chalinga, Vicuña, Huasco, Elqui y Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Según informó Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la DPR, “como parte del plan de recuperación de espacios públicos liderado por la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros, se realizó el desalojo de ocupaciones irregulares en las cercanías de Nicolás Tirado y Avenida Pedro Aguirre Cerda. En total, se logró el desalojo de diez ocupaciones irregulares, se realizaron doce controles de identidad y se retiraron más de 70 mil kilos de basura, los cuales serán dispuestos en un vertedero autorizado”.
Además, como resultado del operativo, se presentó una denuncia por ingreso irregular al país.
Estas acciones forman parte de las coordinaciones lideradas por la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, con el objetivo de recuperar los espacios públicos para la comunidad y mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura para todos los ciudadanos.