Antofagasta y Calama son parte del Plan “Calles sin Violencia”

 

¿Te imaginas vivir en una ciudad donde puedas caminar tranquilo por las calles sin temor a la violencia? Ese es el sueño que se está haciendo realidad en Antofagasta y Calama, dos de las 46 comunas que forman parte de la primera etapa del Plan “Calles sin Violencia” impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Este plan busca reducir los homicidios y delitos violentos que afectan a la población, especialmente por el accionar del crimen organizado. Para ello, se implementará una estrategia de intervención específica para cada territorio, con la coordinación de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

La Ministra Carolina Tohá se comunicó directamente con los alcaldes de Antofagasta y Calama para oficializar la información a nivel comunal. La Delegada Presidencial Karen Behrens destacó la medida que contribuirá al control de la delincuencia y el crimen organizado en la región.

“Estamos satisfechos que se nos haya confirmado Antofagasta y Calama como parte de las 46 comunas que participaran en esta primera etapa del Plan Calles sin Violencia, y valoramos el esfuerzo que como Gobierno estamos realizando para ampliar el trabajo territorial aumentando de 30 a 46 comunas a intervenir. Recordemos que esto es producto del aumento de los homicidios a nivel país, que ha significado un cambio en la dinámica de la perpetración del delito, aumentando el uso de armas de fuego y de imputados desconocidos, cuyo escenario ha provocado miedo e incertidumbre en la población”, aseguró Behrens.

Esta es una gran noticia para los habitantes de Antofagasta y Calama, que podrán disfrutar de una mayor seguridad y tranquilidad en sus barrios. El Plan “Calles sin Violencia” es una muestra del compromiso del Gobierno con la prevención y el combate al crimen organizado, una política de largo plazo que tiene por objetivo desbaratar organizaciones criminales, disminuyendo su poder de fuego y económico.